Foro de Arenas de San Pedro

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login

Arenas de San Pedro - Ávila

El municipio de Arenas de San Pedro se encuentra en la provincia de Ávila (a 64km ) en Castilla y León, lindando con los municipios de El Arenal,Cuevas del Valle y Guisando (Ávila).

Fiestas de Arenas de San Pedro
Día 27 de Agosto
Día 07 de Octubre
Día 07 de Octubre
Día 19 de Octubre
Dónde está Arenas de San Pedro
Deja tu mensaje
Título
Autor
Resp.
Ult.Mensaje
Leido
Información
0
hace 14h y 13min
170
El amigo
0
Hace 3 días
38
El amigo
0
Hace 10 días
55
El amigo
3
Hace 17 días
169

Últimos comentarios


¿Cuánto nos costarán a los arenenses los"espíritus del Palacio? El amigo

 


Cuando  me enteré de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San  Pedro  autorizó (por unanimidad  de sus miembros) a que unos particulares investigasen en el Palacio de la Mosquera ( Bien  de interés Cultural) ciertos FENÓMENOS PARANORMALES que al parecer tenían lugar en este BIC me indigne, porque un BIC  ( e incluso ningún bien público) está para PAYASADAS y como hoy en día nadie cree ni en los Reyes Magos ni en los fantasmas ( sí hay alguien que creen ellos tiene un problema) no es de recibo AUTORIZAR EL BIC PARA ESTA FINALIDAD; aparte en mi opinión no deja  en buen lugar a los que votaron LA AUTORIZACIÓN, en el mejor de los casos quedan como “descuidados” y en el peor como pocos serios. Como “toda acción tiene su reacción” este domingo, 25 de febrero   se emite en “Cuarto Mileno”  los frutos de los “investigadores” que trabajaron en el Palacio ( SUPONGO QUE ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO CASO) y me temo que  si se enteran los responsables públicos que tengan que  decidir sobre la concesión de subvenciones a este BIC, no les va a gustar EL DESPARPAJO CON EL QUE NUESTROS EDILES SE TOMAN ESTE BIC, tampoco, en este momento,  de reuniones y negociaciones  para  traer la Universidad de Nuevas Tecnologías a este inmueble, la emisión del “Cuarto milenio” de este domingo VAYA A AYUDAR, aunque sólo sea porque más de algún responsable político  subdiminalmente haga asociaciones.



>>Reponder
El "Besapié". Opinen ustedes El amigo

 


Ya me enterado que las imagenes se ven pinchando en el icono (como azulado) que aparece en el comentario.


 


 






BESAPIÉ al Santísimo Cristo de Medinaceli


Primer viernes de marzo. Día 2.
A las 20:00 horas
En la Iglesia de Nuestra Señora del Amor Hermoso
(Plazuela de las Monjas)


Amenizado por el grupo de guitarras de la Escuela Municipal de Música "Luigi Boccherini" de Arenas de San Pedro.


Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Educación y Cultura -








La imagen puede contener: 1 persona, texto






 











Me gustaMostrar más reacciones

Comentar













1 comentario



Comentarios




Luis de Castro







Escribe un comentario...


 













Luis de Castro






Luis de Castro Vamos a ver, veo el anuncio del Besapié ( que debe de ser algún evento religioso) y no es que lo vea bien en LA CIVIL ( espero no tener que decir incivil) página del facebook del Ayuntamiento de Arenas: no está bien, porque cada "mochuelo a su nido", pero bueno ya que en esta página se cuelga cualquier noticia que tenga una remota relación con Arenas, no vamos a buscar los "tres pies al gato". Sí hay colaboración del Ayuntamiento, el concejal de ASUNTOS RELIGIOSOS debe de dar explicación ya que de ser así se difumina la diferencia entre LO CIVIL Y LO RELIGIOSO y obviamente explicar si este acto se ha subvencionado.¿Ignoro si el Escudo Oficial de Arenas ( que me parece que está incluido ) se puede colocar en un cartel de una asociación, sea del tipo que sea?

Administrar

 



Me gustaMostrar más reacciones

 · Responder · 22 min













Ayuntamiento Arenas de San Pedro






Ayuntamiento Arenas de San Pedro Buenos días Luis, el escudo del Ayuntamiento está colocado en el cartel puesto que la Concejalía de Cultura colabora con dicho evento. Esta vez participa en el evento con la colaboración del Grupo de guitarras de la Escuela Municipal de Música "Luigi Boccherini" de Arenas de San Pedro. Por otro lado, decir que no "se cuelga cualquier cosa que tenga relación con Arenas"como usted dice. Se cuelgan únicamente aquellos eventos en los que el Ayuntamiento organiza o colabora, y en los que participa alguna administración pública siempre y cuando tenga que ver con nuestro municipio.

1



Administrar

 



Me gustaMostrar más reacciones

 · Responder · 16 min











Luis de Castro











Escribe una respuesta...






 









 














>>Reponder
Josefina Carabias versus Inmaculada de la Fuente El amigo

 


La creación por parte del Congreso  de  los Diputados de un Premio anual al mejor cronista parlamentario  que   se va a denominar “ Josefina Carabias” es  sin duda un premio merecido y una buena noticia para el Periodismo Español y para los arenenses, aunque  no comparto el “ingenuo” entusiasmo del redactor de página de facebook del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ante nuestra ilustre paisana ( que lo es).------Cuando leí por primera vez hace una eternidad a Josefina Carabias acostumbrado a la lectura de cronista parlamentario de la revista Triunfo, Víctor Márquez Reviriego   me sentí desilusionado y la opinión que entonces me hice la sigo manteniendo: creo que muchos de los temas  sobre los que escribió Josefina Carabias son triviales y  en aquellos lejanos años de  mi juventud: indignos  de que perdiese el tiempo leyéndolos. Peor aún es que el contenido de  sus  artículos y entrevistas  es extremadamente simple, carece de profundidad,  no contextualiza   y  en  sus artículos apenas existen  referencias intelectuales  ( acerbo cultural de que todo periodista que se precie debe ir bien provisto): Josefina Carabias  no hace periodismo intelectual.


La Guerra Civil Española truncó la vida de la mayoría de los intelectuales, unos murieron, muchos se tuvieron que exiliar y algunos tuvieron que realizar su trabajo intelectual  acogotados por los constreñimientos  de una dictadura “garrula” como fue la del General Franco. Este hecho afectó también a nuestra paisana que a sus  28 años (cuando estalló la Guerra Civil) era una prometedora periodista. No es aquí el momento de hacer ensoñaciones  con lo que  hubiera sido Josefina Carabias si  no hubiera estallado el “Alzamiento del General Franco. Si dejamos el chovinismo  y comparamos la obra de Josefina Carabias con otra gran periodista arenense (con afinidad de intereses periodísticos y culturales), Inmaculada de la Fuente, que no tuvo que pasar por los constreñimientos de la Dictadura, se aprecia que los artículos y entrevistas  de Inmaculadas de la Fuente  están mejor escritos y sobre todos tienen más  interés que los de Josefina Carabias: lo siento, pero es así.


Lo importante de Josefina Carabias es que fue una “pionera”, una de las primeras periodistas españolas en aquellos tiempos en que  la participación de las mujeres  en el Periodismo era anecdótica;  inventó   (o puede que sólo lo perfeccionase) el género periodístico de la “Entrevista”.  Sobre todo fue una mujer comprometida: en aquellos años en que la “Inteligencia” era en su mayor parte de Derecha y  en que los escasos intelectuales de Izquierda eran Azanistas ( de Izquierda Republicana) , Josefina Carabias se afilió al Partido Socialista ( tan escaso entonces como ahora de “cabezas pensantes”). Se conserva aún su “ficha” de inscripción en la Hemeroteca de la Fundación Pablo Iglesias.


 



>>Reponder
En fin opinen ustedes ( sobre el Homenaje) El amigo

  


En fin, opinen ustedes


--------------------------------------


El Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, cumpliendo con el acuerdo plenario, procedió el pasado jueves, a la colación de la placa en memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil en el zaguán del consistorio.


El texto que aparece en la placa, tiene el siguiente tenor literal:


"En memoria de los miembros de la corporación municipal y personal de este ayuntamiento asó como, de todas las víctimas de la Guerra Civil.
Que hechos semejantes no vuelvan a ocurrir, por una convivencia en paz."


Acto al que asistieron todos los grupos políticos.


Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.


 


La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie


 


La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie


 


No hay texto alternativo automático disponible.


 


 LAS FOTOS SE PUEDEN VER EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO.


---------------------------------------------------------------------- 


Entiendo que la gente sienta vergüenza de ir a la Basílica del Valle de los Caídos a homenajear al General Franco e incluso que otras gentes tengan vergüenza de ir a la Plaza del Ayuntamiento de Arenas a festejar el 14 de abril; de lo que estoy seguro es que la inmensa mayoría nos sentiríamos orgullosos de hacer un Homenaje a nuestros concejales ( NO IMPORTA EL BANDO, PORQUE TODOS ELLOS FUERON INOCENTES Y MURIERON VÍCTIMAS DE LA BARBARIE Y LA SINRAZÓN) por lo que no entiendo que el HOMENAJE NO SE HAYA PUBLICITADO invitando a los vecinos a asistir. Parece que el Homenaje estaba restringido a los concejales ( COMO SE VE EN LA FOTO): A MÍ PERSONALMENTE ME DA LA SENSACIÓN DE QUE SE HA HECHO A ESCONDIDA.En fin, por suerte no tengo interés por la "actividad" política y mucho menos por ser concejal y POR ESO ME HE EVITADO TENER QUE PASAR POR ESTE TRAGO (aunque dudo que por él hubiera pasado)------- Siempre lo digo, expongo mis opiniones que obviamente pueden estar equivocadas o ser exageradas, pero es lo que pienso y PIENSO QUE ESTE ACTO (aparte de lo dicho ) ES ESTRAMBÓTICO y hasta puede que como "no hay dos sin tres" que después del Grupo Escultórico de los Dioses Vetones ( o lo que fuesen) y del retrato de Barcenas ésta sea la tercera vez que Arenas sea objeto de burla, escarnio, mofa, pitorreo ... en los medios (incluidas) la televisiones y esta vez puede que con más fundamento que las otras dos porque es obvio que no se podía permitir un cuadro en una exposición subvencionada por el Ayuntamiento de un señor (Barcenas) del que se mofaba y le atribuía ciertas conductas cuando ni había sido ni siquiera juzgado; y en el otro "caso" aunque sólo fuera por respeto y educación hacia parte de nuestros vecinos no se podía ubicar el "Grupo Escultórico" enfrente de la Iglesia Parroquial porque al parecer tenía ciertos atributos sobredimensionados: LO QUE NUNCA SE TENÍA QUE HABER GASTADO EL AYUNTAMIENTO ES CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE PESETAS EN ESA "BIRRIA".


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



>>Reponder
El Boletín de "Por Arenas" y el Presupuesto de Gastos para 2018 El amigo

 


Ya ha salido   el nuevo número del Boletín de  “Por Arenas” y cualquiera puede  apreciar que es una publicación informada, seria y ecuánime, que hasta ahora no ha faltado a su aparición trimestral,  como no podía ser de otra manera  en una Agrupación Electoral   que aspira a gobernar  en Arenas de San Pedro  dentro de un año y pocos meses: da igual que el Alcalde sea Alberto Perandones, Vicente Bueno o quien decida la Asamblea Vecinal porque “Por Arenas” es ante todo UN EQUIPO.----- El mejor artículo de este número es el análisis del Presupuesto de Gasto para el Ejercicio Presupuestario de 2018 en el que se explica con claridad y sencillez en QUE SE VA A GASTAR EL DINERO DE LOS ARENENSES  EN ESTE AÑO EN  EL QUE YA ESTAMOS EN FEBRERO; aunque este artículo, sin negar su valor,  incurre en varios vicios, impropios de gente de valía como Alberto, Vicente, Purificación y los demás miembros de “Por Arenas” que aún mantienen su compromiso de trabajo por nuestra Ciudad después de tantos meses que han pasado desde las últimas  elecciones municipales: las negligencias, la dejadez , la incompetencia las chapuzas son cosas de los otros, de los que han mandado en Arenas…  y estos vicios nosotros no nos los podemos permitir.


-A veces adolece de falta de información como  vemos en el siguiente párrafo: “Es la primera vez en esta legislatura que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto aprobado antes del inicio del año y no tiene que funcionar con presupuestos prorrogados que no se ajustan a las necesidades previsibles”. En Arenas,  lo normal  es  que los Presupuestos  o bien se aprobasen fuera de plazo (por errores, sirva de ejemplo aquél que no se aprobó porque no se presentó previamente a información del Consejo de  Participación Ciudadana) o se prorrogasen: “Por Arenas” no debe disculpar  a sus compañeros de corporación ( en el caso de no ser  ignorancia y sí “buenismo”) y que “ cada palo aguante su vela”. El Boletín comete un error grave  a decir que en Arenas “las 84 plazas catalogadas, 64 se califican como “vacantes” al estar cubiertas de forma interina”: No es así estas 64 plazas se reparten entre interinos y personal laboral y la situación laboral de ser interino o personal laboral son muy diferentes.


- La simpleza, la ingenuidad no cabe en los hombres y mujeres de “Por Arenas”: la simpleza, el cinismo se lo dejamos a otros…”Por Arenas” nunca  debió de escribir párrafos como éste en su Boletín: “Una partida de 46.000€ para gastos de gestión y mantenimiento de la escuela infantil”.  Nadie honesto puede creerse que una Escuela Infantil para una Ciudad de casi 7.000 habitantes necesita sólo una aportación municipal de SIETE MILLONES Y MEDIO DE PESETAS ANUALES ( me consta que ni Vicente Sánchez se lo cree y piensa que esto es “marear la perdiz”). “Por Arenas” porque quiere a su pueblo no debe de dejarse engañar por los ”viejos políticos”  y comprarles “humo”. Lo siento compañeros, creerse estas pratañas es INAMISIBLE; o ilusionarse con párrafo como el siguiente refleja falta de madurez: “Izquierda Unida planteó la creación de una partida de 25.000 € para conceder ayudas de emergencias sociales.” No podemos  ser“almas de cántaro” y pensar que con cuatro millones de pesetas  se puede resolver la problemática social de Arenas, eso que se quede para la mesocracia de Izquierda Unida.


 


- La responsable de “Por Arenas”  cuando incluyan actuaciones  en “instrumentos jurídicos” (que crean obligaciones frente a terceros) deben de ser más concretos  y fijar y delimitar sus pretensiones, para evitar que É stas no se pierdan en una “NUBE”. Lo  que “Por Arenas” propone para la Plaza de Toros es adecuado : “Por Arenas planteó que si se invierte en la plaza de toros hay que conseguir que se convierta en un edificio multiusos tratando, por ejemplo, de recuperar los cuartos existentes y otras instalaciones para actividades asociativas u otras de interés social”; pero en un Presupuesto de Gasto Local en que  el nivel máximo de desagregación es la Partida ( en los Presupuestos del Estado es el subconcepto) que se refiere a “cosas “ muy concretas,  las propuestas  que propone “Por Arenas” para la Plaza de Toros debían de figurar al nivel máximo de DESAGREGACIÓN ( PARTIDAS) , que luego se ejecutasen o no ( aquí en Arenas las inversiones consignadas no se suelen luego ejecutar)  es otra historia y OTRO MOMENTO EN LA CONFRONTACIÓN  POLÍTICA.


 


 


 


..



>>Reponder
Con éste, dos museos en Arenas, ahora falta el archivo Sánchez El amigo

Escribe aqNo sé , no sé : se anuncia la inauguración de un Museo en Arenas de San Pedro sito en el Palacio de la Mosquera en el que se va exponer los “Premios Gredos de Pintura y Accésit Valle del Tiétar de las XXXVIII ediciones” para el 3 de marzo próximo en un “cartel” en el que no se menciona absolutamente nada de los actos y demás actuaciones que se van a realizar con motivo de este evento “cultural”; aunque es posible que el “cartel” anunciador solo sea una “primicia” y los actos se detallen con posterioridad, de no ser así es como si nuestros ediles estuvieran a marchas forzadas haciéndose un curriculun. Ahora sólo cabe esperar que este Museo tenga más futuro que el otro Museo de Arenas que existe según el ABC.es del 07-11 – 2010 ( mandando en Arenas Tapias y el Señor Soler) que bajo el título de “Arenas de San Pedro homenajea a pintor Manuel Aznar con su libro sobre su museo” (la falta de ortografía es del ABC no de este menda) hace referencia a él. Transcribo el primer párrafo: “La obra, presentada hoy en el castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, "pone de manifiesto que Manuel Aznar era un genio", ha subrayado en declaraciones a Efe Eduardo Blázquez, quien ha explicado que el texto está centrado en el itinerario del museo que reúne parte de la obra del artista en la Torre del Homenaje de la fortaleza.”Es verdad, que no asistí a su inauguración, que tampoco le he visitado, ni siquiera conozco a nadie que lo haya hecho, pero si el ABC dice que existe, SIN DUDA EXISTE.




ABC.es


Arenas de San Pedro homenajea a pintor Manuel Aznar con libro sobre su museo


 






 


 


 


La obra, presentada hoy en el castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, "pone de manifiesto que Manuel Aznar era un genio", ha subrayado en declaraciones a Efe Eduardo Blázquez, quien ha explicado que el texto está centrado en el itinerario del museo que reúne parte de la obra del artista en la Torre del Homenaje de la fortaleza.


Los capítulos del libro se articulan sobre el proceso creativo, la mitología y los géneros de la pintura de Manuel Aznar, "un genio que supo incorporar a sus obras los enigmas de Arenas de San Pedro y de sus lugares santos y encantados desde atmósferas aéreas, de luz y sombras sobrenaturales", ha explicado Blázquez, que es además el comisario del museo.


En el libro presentado hoy se ensalza la imagen de la mujer en la obra de Aznar y, a su vez, se destaca la visión de la mujer integrada en la naturaleza, con los elementos y con el agua especialmente.


"Aznar supo convertir su obra en un proyecto educativo, pedagógico y museístico", ha señalado Blázquez, quien ha recordado que el artista donó al pueblo de Arenas de San Pedro parte de su obra, que hoy puede ser contemplada en la galería-museo inaugurada este mismo año en el castillo de esta localidad.


 


 


uí tu mensaje.



>>Reponder
Escribe ahora!

160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar