Foro de Arenas de San Pedro

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login

Arenas de San Pedro - Ávila

El municipio de Arenas de San Pedro se encuentra en la provincia de Ávila (a 64km ) en Castilla y León, lindando con los municipios de El Arenal,Cuevas del Valle y Guisando (Ávila).

Fiestas de Arenas de San Pedro
Día 27 de Agosto
Día 07 de Octubre
Día 07 de Octubre
Día 19 de Octubre
Dónde está Arenas de San Pedro
Deja tu mensaje
Título
Autor
Resp.
Ult.Mensaje
Leido
Información
0
hace 1h y 1min
121
El amigo
0
Hace 12 días
96
El amigo
0
Hace 13 días
33
El amigo
0
Hace 16 días
52
Un socialista
14
Hace 18 días
1167

Últimos comentarios


¿Se están saltando las bases de la Bolsa de Trabajo? El amigo

 


 


A mi Caridad Galán me  sorprende,   en su  actividad como concejal de la oposición es mediocre , pero a veces  es  brillante como en este  caso  que copio literalmente de la Acta de  la Junta de Gobierno de 3 de enero de 2018, pág. 6:


 


 


 


5.5.- Contrataciones de la Mancomunidad de Municipios del Bajo


 


Tiétar El Sr. Alcalde pone de manifiesto que se ha realizado entrevista por parte de la Agencia de Igualdad a varios candidatos que reúnen los requisitos.


 


 Uno de los requisitos imprescindibles que hay que cumplir es que el trabajo tiene que estar ligado a la limpieza de caminos y viales.


 


 


 


 La Agente de Igualdad ha emitido un informe de fecha 28 de diciembre de 2017, donde se propone a los candidatos que cumplen los requisitos.


 


 


 


 Se somete el asunto a votación, y con tres votos favorables del Partido Popular y un voto negativo de UCIN, porque piensa que esa forma de elección de los candidatos es ilegal, la Junta de Gobierno Local acuerda: Primero


 


: Contratar a las personas designadas por la Agente de Igualdad en su informe de fecha 28 de diciembre de 2017.


 


 Segundo: Notificar a la Mancomunidad.


 


-----------------------------------------------------------------------


 


OBVIAMENTE SI EXISTE EN ARENAS UNA BOLSA DE TRABAJO  dictada por un Decreto de Alcaldía que establece  una serie de criterios para optar a los puestos de trabajo de este Ayuntamiento y sobre todo EN ELLA  SE FIJA LA PRELACIÓN DE LOS INSCRIPTOS PARA ACCEDER A LOS PUESTOS DE TRABAJO  (según  los criterios fijados en la base de dicho Decreto de Alcaldía)  ME SORPRENDE PORQUE A LOS TRABAJADORES PARA PRESTAR SU SERVICIO EN LA MANCOMUNIDAD SE  LOS ELIGEN EN UN PROCEDIMIENTO AJENO A LA  BOLSA DE TRABAJO.


 


 


 


Como estas gentes, en mi opinión, ya no tienen enmienda, voy a al aspecto formal: no es de recibo que se pueda redactar un documento público, en este caso concreto, el punto 5.5 del Acta de la Junta de Gobierno de 3 de enero de 2018 de la siguiente manera. Hay párrafos como los siguientes que simplemente son ininteligibles:


 


El Sr. Alcalde pone de manifiesto que se ha realizado entrevista por parte de la Agencia de Igualdad a varios candidatos que reúnen los requisitos.


 


Uno de los requisitos imprescindibles que hay que cumplir es que el trabajo tiene que estar ligado a la limpieza de caminos y viales.


 


 


 


¿A qué  requisitos se refiere. En dicho párrafo no se enumera ninguno? Supongo que  quieren decir que el trabajo a realizar esta relacionado con la limpieza de caminos y  viales, por lo que estamos hablando del objeto del trabajo a contratar  y no de un requisito del perfil de los aspirantes.¡¡QUE PENITA!!


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



>>Reponder
Ya sabemos lo que nos costaron los camellos ( dromedarios) de Reyes El amigo

Escrib


 


SEÑORES FOREROS YA SABEMOS LO QUE NOS COSTARON LOS CAMELLOS (dromedarios) E HIJUELAS DE LA CABALGATA ( non nata) de Reyes : CONSTA EN EL ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL 3 DE ENERO DE 2018, páginas 1 y 2, 6000 euros de vellón . Me consta que si el equipo de gobierno se hubiera conformado con borricos, Vicente Sánchez y el Justiciero ( y como no hay dos sin tres, algún otro de la cuerda de los anteriores) hubiera llevado la paqueteria en sus chepas por amor al arte.


 


 


 


2.- SEGUNDO. AUTORIZACIONES Y DISPOSICIONES


 


2.1.- Alquiler Cabalgata de Reyes. Visto el presupuesto presentado por Moraleda Family Show para el alquiler de la Cabalgata de Reyes: -


 


Pasacalles con 3 dromedarios de figuración. (Para paquetería). - Tren turístico (Locomotora + 1 vagón).


 


Ayuntamiento de Arenas de San Pedro Pág.1 de 7 Ayuntamiento de Arenas de San Pedro -


3 disfraces/trajes de gama Star-Wars.


 


El importe del citado presupuesto asciende a 5.000 euros, más IVA (1.050 euros de IVA).


 


Con Tres votos a favor del Partido Popular y un voto negativo de UCIN porque considera que es muy precipitado y un gasto excesivo, la Junta de Gobierno Local, adopta el siguiente acuerdo:


 


Primero: Aprobar las fases de autorización y disposición por importe de 6.050,00 euros IVA incluido, en concepto de alquiler Cabalgata de Reyes


 


. Segundo: El citado alquiler irá con cargo a la partida 338.227993 ”Navidad”, del vigente Presupuesto Municipal. Tercero: Notificar al Interesado y al Dpto. de Intervee aquí tu mensaje.



>>Reponder
Mamen crítica la Política Social del PP, al menos así lo entiendo El amigo

 Escribe hoy  la senadora Mamen  en la página de facebook del PSOE de Ävila lo siguiente:





María del Carmen Iglesias critica el escaso grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en la última Conferencia de Presidentes





Se cumple un año de aquella reunión en la que se adoptaron decisiones de gran trascendencia que siguen siendo papel mojado





María del Carmen Iglesias ha hecho balance del cumplimiento, un año después de la celebración del la última Conferencia de Presidentes, de las conclusiones de la misma. “Es claramente insuficiente y confirma la falta de impulso político de un Gobierno más preocupado por buscar excusas para ocultar dichos incumplimientos que en desarrollar los acuerdos alcanzados por él mismo”, ha dicho.





La senadora abulense se ha referido, en primer lugar a las políticas de empleo. “Pese al análisis complaciente del ejecutivo de Mariano Rajoy, las medidas contempladas en la Estrategia Española para la Activación del Empleo se quedan cortas para los fines que más la justifican. Esencialmente, luchar contra la precariedad y la mala calidad de empleo, que se resume en el dato inapelable de que 9 de cada 10 contratos de trabajo que se firman son temporales”.





“Poco o nada se ha avanzado respecto del acuerdo para el impulso de una Tarjeta Social. Una herramienta que permite conocer, en tiempo real, las prestaciones sociales que reciben los ciudadanos a fin de mejorar los instrumentos de detección de mayor vulnerabilidad que queda, nuevamente, el terreno de lo simbólico con la mera constitución de un grupo de trabajo, pero sin resultados concretos en un ámbito de especial sensibilidad”, ha declarado María del Carmen Iglesias quien no ha podido obviar que “aún está pendiente la financiación de 200 millones de euros para luchar contra la violencia de género”.





“En resumen, el grado de cumplimiento es casi nulo, lo que demuestra el grado de agotamiento de un Gobierno que no es capaz de hacer frente a los desafíos políticos, sociales y económicos de nuestro país”.





 





Le responde en ese mismo foro el conocido socialista de Arenas, don Luis de Castro


 


:Como ex – opositor a los cuerpos de funcionarios de la Inspección de Trabajo (como el muchacho de Podemos, el rubio de la melena, también oposité para inspector de trabajo) tengo una gran sensibilidad hacia estos temas sociales, pero, francamente, no sé si porque nuestra compañera, la senadora Mamen , redacta mal o simplemente no entiende de lo que habla veo su mensaje como estrambótico. Mamen habla de la Conferencia de Presidentes (en dos ocasiones), tal como ella lo escribe y dado que en España no existe ningún órgano que se llame así supongo que se está refiriendo a la “Conferencia de Presidentes Autonómicos”: órgano informal sin ninguna competencia normativa, ni de ejecución. Simplemente hace recomendaciones al Gobierno de turno. Mamen se indigna (porque cree que las conclusiones de la Conferencia de Presidentes Autonómicos son de obligados cumplimiento) de que el Gobierno del Partido Popular no cumpla las recomendaciones de esta Conferencia, que no deja de ser una Fronda. Obviamente no estoy tan a día como la compañera Mamen de la marcha del Partido Popular en las cuestiones socio-económicas pero, supongo de nuevo, que Mamen cuando habla de “Estrategia Española para la Activación del Empleo” se refiere a un “documento” programático del Partido Popular en el que establece un “horizonte” en Política Social que se desglosa en unos objetivos a cumplir en unos plazos. El cumplimiento de esta “Estrategia Española para la Activación del Empleo” exigirá su sucesiva implementación a través de normas salidas del Congreso de los Diputados y de la actividad reglamentaria del Gobierno del Partido Popular. Sin estar al tanto de los plazos de este “Documento” a mí con el Partido Popular me pasa lo mismos que con los “socialistas” de Pedro Sánchez sobre los que “a priori” hago propio el dicho castellano, “piensa mal y acertarás”. Doy por verdades las palabras de Mamen (que es senadora y de esto algo debe saber…) , comparto su indignación con el Partido Popular que, al parecer, incumple sus promesas en Política Social; lo que de verás siento es que Mamen no se explique mejor para que los socialistas de Ávila reforcemos nuestras creencias en la “maldad” congénita del Partido Popular.





 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



>>Reponder
El paro baja en toda España menos en Arenas y éllos a sus "cositas" El amigo

 En estos últimos meses en todos los pueblos de España  (menos en uno, Arenas de San Pedro) la tasa de paro ha bajado. En Arenas lleva ya varios meses  de subida continuada: en el mes de diciembre de 2017 ha subido el 3,49 por ciento, en cifra absoluta 22 parados más. ESTO YA ES MÁS QUE UNA TENDENCIA ES LA “CERTIFICACIÓN” DE LA AGONÍA DE ESTA CIUDAD. Ante  estos penosos datos nuestros ediles hacen “cosillas” como el concurso de escaparates que sin negar  que estar  bien tiene el alcance que tiene. Obviamente “las cositas” que hacen nuestros ediles  no van a sacar a Arenas de su marasmo; en la opinión de muchos el equipo de gobierno lo primero que debía de hacer es dimitir  y de paso que se fueran con ellos a su casa, Tapias y sus “jóvenes” políticos y Carmen Gil ( ¡! EN LO QUE HA QUEDADO EL COMUNISMO EN ARENAS¡!)  Y DEJASEN GOBERNAR EN ARENAS A QUIENES VALGAN. Cómo esto es simplemente un deseo  les sugerirían que hicieran algo útil (ahora que dicen que tienen dinero).  Se me ocurre que pusiera en funcionamiento la Escuela Infantil La Luciérnaga (que para más inri figura como activa en el Registro procedente) , por este concepto  al menos crearía una docena de puestos de trabajo. Mas grave me parece (claro que estos “gestores” sigue la onda que han marcado los “gestores” anteriores) es que tengan un “montón” de locales (para negocios, talleres e incluso pequeñas empresas de servicio) en lo que fue el Mercado de Abasto que podía ceder gratuitamente  (e incluso pagarles la luz y el agua)  OBVIAMENTE TRAS ADMITIR UN ESTUDIO DE VIABILIDAD  DE QUE LAS EMPRESAS QUE OPTAN A ESTOS LOCALES   ESTÁN EN PROYECTOS SERIOS, a su medida (claro que esto exige que el Ayuntamiento sea capaz de evaluar  y entender estos informe, y lamentablemente tengo mis dudas).


 


Volviendo  a la obviedad no  escribo para proponer arbitrios o para hacer tablas en el  arte de escribir, lo que propongo no es nada de otro jueves: EN MUCHOS MUNICIPIOS SE UTILIZAN LOS EQUIPAMIENTOS MUNCIPALES DE ESTA GUISA  PARA PROMOVER NO SÓLO SU DESARROLLLO ECONÓMICO SINO INCLUSO EL CULTURAL ( cediendo locales  para colectivos culturales e incluso para proyectos de empresas culturales) y  esto lo sabe cualquier agente de desarrollo local ( porque lo han estudiado en la formación específica  de Agente de Desarrollo). En fi, en Arenas las cosas ( incluida la evolución de paro) no va en paralelo al resto de España.



>>Reponder
¡!No es eso, no es esto!¡: la crítica sociata al alcalde El amigo

EscribeDecía don José Ortega y Gasset sobre la “deriva” que iba tomando la Segunda República:<< ¡! NO ES ESTO, NO ES ESTO¡!>> . Me temo que esta lapidaria frase se puede aplicar a nuestros socialistas locales que ayer a las cinco pegaron en la página Web del la Agrupación del PSOE de Arenas de San Pedro la siguiente crítica:----


 


 


 


En la tarde de ayer nuestro portavoz ha criticado la última publicación que se ha realizado desde las cuentas de nuestro ayuntamiento y es que eso solo es una parte.


Llevamos una temporada en la que el PP se ha adueñado de unas cuentas que deberían ser meramente informativas y que se están utilizando para dar un autobombo al equipo de gobierno, cosa que cada vez va a más. Señor alcalde ya que le gusta tantísimo las redes sociales lea o haga que se lo lean:


1- Señor Alcalde, deje de convertir en fiesta mediática aquello que SU OBLIGACIÓN y procure recordar que parchear una calle no es motivo para hacerse ver e intentar agrandar su "orgullo" político. Es su obligación no solo como alcalde, si no como máximo responsable de la seguridad de los vecinos.


2- Señores concejales: si tanto les gusta hacerse la foto con un logro,pueden hacerlo desde su pagina del PP que ya que la tienen...pueden usarla más a menudo y dediquen sus esfuerzos a hacer de las páginas del ayuntamiento algo NEUTRO, PORQUE ELLAS NO CORRESPONDEN A NINGÚN PARTIDO.


3- Desde el máximo respeto a las convicciones religiosas de todos nuestros vecinos, ustedes como equipo de gobierno deben recordar que Arenas es un núcleo multicultural y con ello también de respeto a la creencias o no religiosas. Nos parece algo bueno ensalzar la navidad como una fiesta en la que todos puedan disfrutar y soñar, pero felicitar la navidad con un mensaje que tiene mas contenido religioso que el propio mensaje de su santidad el Papa, nos parece como poco, irrespetuoso con parte de la ciudadanía que prefiere no creer.


Señor alcalde, a usted le hacemos responsable directo de esto...ll y que hay un gran número de Arenenses que o no profesan religión o han elegido otro camino y son personas a las que usted representa como político. Usted sabrá que hace, pero debería pararse a pensar antes de firmar las cosas.


4- Señor alcalde y señores concejales, dejen de esconderse detrás de las juntas de gobierno para evitar temas que no les gustan...dejen de andar por las calles de Arenas diciendo que todo es culpa de la oposición. En vez de eso sientense para hablar las cosas y dejen de ver palos en las ruedas donde solo hay intención de llegar a acuerdos.




Lo primero destacar la pésima redacción del comunicado incluidas varias fatas de ortografía: sólo con esfuerzo se puede entender frases como la siguiente, “ ustedes como equipo de gobierno deben recordar que Arenas es un núcleo multicultural” o ésta, “ le recordamos que España tiene carácter de estado aconfesional” e incluso faltas como escribir arenense con mayúscula o sientese sin tilde . No creo que nadie ponga en duda que escribir de esta manera este comunicado sea de recibo. Más me preocupa el contenido y sobre esa “VOMITONA” voy a insistir en lo siguiente:


Qué Carlos Sánchez se haya encontrado por una carambola con que puede sacar a Arenas de las constricciones del Plan de Provedores es un hecho ( del que ya hemos hablado) lo que ahora toca no son jeremiadas como las que expone el redactor de este comunicado, SINO PEDIR A CARLOS SÁNCHEZ QUE SE PONGA LAS PILAS Y AQUELLAS ACTUACIONES ( incluidas varias contrataciones, informático, agente de desarrollo local…) QUE AHORA SE PUEDEN HACER SUPERADAS LAS RESTRICCIONES DEL PLAN DE PROVEEDORES SE IMPLEMENTEN.


El amigo Mateos ha hecho algo más que PARCHEAR LAS CALLES que los alcaldes anteriores, Tapias ( a pesar de los dineros de los planes de Zapatero) y la señora Galán habían dejado de la “mano de Dios”: LAS HAN PAVIMENTADO, obviamente a mi me parece raro que no hayan hechos aceras ( o al menos que no lo hayan intentado) pero como dijo el castizo, “ a falta de pan buenas son tortas”.


No hemos mofado en este foro, ( obviamente con el respeto debido a las creencias y a las personas) , de manera sana, desde el comienzo de mandato de este equipo de gobierno de su SESGO BEATO, PERO ES OBVIO QUE ESTAS FIESTAS PASADAS SON UNAS FIESTAS RELIGIOSAS Y LOS EVENTOS SON DE ESA NATURALEZA; por lo me parece exagerado el siguiente párrafo del redactor del comunicado de marras”Señor alcalde, a usted le hacemos responsable directo de esto...ll y que hay un gran número de Arenenses que o no profesan religión o han elegido otro camino y son personas a las que usted representa como político. Usted sabrá que hace, pero debería pararse a pensar antes de firmar las cosas”. EL TEMA ES MÁS SENCILLO, ES DE SENTIDO COMÚN Y DE LIMITES: DE SENTIDO COMÚN Y DE LOS LÍMITES QUE SE DEBE D AUTO- IMPONER EL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA GESTIÓN DE ESTOS EVENTOS.


 


 aquí tu mensaje.



>>Reponder
Cuántas ilusiones...todos a la feria, feria de san juan. El amigo

 Anda  nuestros peperos locales  distribuyendo la siguiente noticia en facebook y en los medios digitales.  En la redacción para la página de facebook dice  lo siguiente:


--------------------------------------------------------


EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO REDUCE SU DEUDA FINANCIERA EN 2.000.000 DE EUROS DESDE 2015


El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro reduce en 1.572.033,31€ su deuda financiera en 2017, amortizando en su totalidad los préstamos I.C.O. de Pago a Proveedores.


Esta bajada supone que con las anteriores reducciones anuales de 2015 y 2016, la deuda financiera actual del Ayuntamiento es de 1.553.845,15€.


Si a 31 de diciembre de 2014 la deuda financiera del Ayuntamiento era de 3.521.326,05€ a fecha 31 de diciembre de 2017, es de 1.553.845,15€, reduciendo esta en casi 2.000.000 de euros, exactamente de 1.967.480,90€, lo que supone una reducción de un 49,7 % del total de la deuda desde el comienzo de la legislatura.


Esta reducción va a posibilitar la salida del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro del Plan de Ajuste, al que obligaba a estar sujetos el Ministerio de Hacienda, para este mismo año quedando en un nivel de endeudamiento del 32%, lo que supone no depender de recursos externos para las inversiones previstas para 2018.


Desde la Concejalía de Hacienda del Consistorio, agradecemos al esfuerzo y el sacrificio de todos los contribuyentes, como del propio Ayuntamiento.


Esta mejora se verá plasmada en una reducción de impuestos, como va a ser la bajada del I.B.I. en suelo urbano de un 10% de cada una de las facturas de cada uno de los contribuyentes.


------------------------------------------------------------
Este argumentario ya ha recibido algunas críticas como la de Fernando Garrido en el Foro de Tribuna de Avila


--------------------------------------------------------------------


En fin contar las cosas a medias tiene el riesgo de que alguien pueda matizar: sí es verdad que pueden reducir la deuda financiera en 2.000.000 de euros, pero hay que decir que esa reducción se ha logrado porque en los dos últimos ejercicios presupuestarios de 2016 y 2017 se quedaron sin ejecutar casi 1.400.000 euros (cerca de 700.000 en cada ejercicio). QUE EL RESULTADO DE DOS MALAS GESTIONES ECONÓMICOS FINANCIERAS (ya que a cerrar cada ejercicio el Presupuesto de Gastos debe de estar equilibrado y si hay déficit es porque no se ejecutaron las partidas previstas a aprobarse Los Presupuestos) AL FINAL TAPE UN AGUJERO , es simplemente una paradoja…. Lo del IBI tiene más migas: la cuota del IBI se calcula sobre un gravamen ( tipo impositivo) que fija el Estado, dejando una horquilla en el tipo para que dentro de unos límites el Ayuntamiento MATICE el tipo . Un tal Tapias que gobernó hace unos diez años subió este gravamen y hace unos años la anterior alcaldesa del PP se acogió a unas medidas optativas del famoso Ministro Montoro por las que se podían subir las bases catastrales del IBI sobre las que se aplican el tipo de gravamen y se obtiene la cuota a pagar. Ahora el nuevo alcalde pepero baja el tipo que subió Tapias, pero dejan las bases catastrales intactas y es verdad que ahorra ese diez por ciento ( que al final es poco comparado con el 60% que estos señores que aquí se mencionan han subido ,a ojo de buen cubero, en estos años). El ahorro de ese 10% encubre algo más grave la subida de las bases catastrales (a socaire de una normativa que Montoro ofreció a los ayuntamientos) ya que esas bases no solo sirven para calcular el IBI, sino, también, los rendimientos patrimoniales en el Impuesto Sobre la Renta, la cuota del Impuesto sobre el Patrimonio, la revalorización de los bienes urbanos en el impuesto sobre plusvalía, la parte de caudal relicto en el Impuesto de Sucesiones, afecta a las donaciones…. ASÍ QUE NUESTROS PEPEROS LOCALES SE CONGRATULAN DE AHORRAR A LOS VECINOS “ UNOS EUROS” EN UN IMPUESTO, QUE POR LO GENERAL ES CORTO Y DEJAN IGUAL ( mejor dicho ellos subieron la masa imponible) LOS IMPUESTOS GORDOS


 



>>Reponder
Escribe ahora!

160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar