¿quién se extraña de que arena...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Enero 06, 2018 a las 13:46

¿Quién se extraña de que Arenas esté como está?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:139

  Un ejemplo más de cómo hemos llegado hasta aquí por  la forma en la que nuestros ediles han entendido la gestión municipal.














or:La voz del Pueblo -  
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000700/1000700662-fecha.gif



http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000700/1000700662-men.gif
http://perfil.forociudad.com/perfil/usuarios/1000700/1000700662-fotos.gif



Los recortes de doña Caridad .


Me cuesta entender los criterios de gestión de doña Caridad Galán, en el Pleno del jueves nos salió con que va a cerrar la Casa de la Cultura por la mañana para ahorrarse un conserje y va a abrir una puerta en el lateral derecho para el acceso a la Biblioteca. Dejando al lado los daños estéticos que esto va a causar en la fachada de la Casa de la Cultura y en el interior de la Biblioteca, doña Caridad cae en un error de peso: la prosperidad de Arenas (cuando la hubo) venía como se oía a los vecinos de los veraneantes ( del Turismo) que generaba la construcción residencial; en resumen el Turismo era la causa y la Construcción sus efectos, pero para que los veraneantes (o los emigrantes retornados de los pueblos vecinos) compren  una vivienda en Arenas como segunda residencia o para vivir habitualmente  es condición necesaria que Arenas ofrezca buenos servicios públicos: el primero la sanidad, luego  equipamientos, espectáculos, actividades… ¡ lo contrario de lo que Caridad está haciendo!.

La obsesión del actual equipo de gobierno por ahorrar puede tener consecuencias no queridas para el futuro de Arenas. Ahora en vez de relanzar las actividades de la Casa de la Cultura se va a cerrar por la mañana, ya se cerró (de hecho) la aula de la UNED, se perdieron eventos culturales como “Ecopop” y las “Danzas del Mundo”, este último evento durante el anterior mandato, ya que el alcalde y la concejal de cultura de entonces  ( Tapias y Teresa Alija) se dejaron vencer por las presiones de la derecha más reaccionaria de esta Ciudad y las “Danzas del Mundo” se tuvieron que ir al Real de San Vicente, ahí mismo. 

Como el Yin tiene el Yan, el “ahorro” tiene su Yan: el aumentar las tasas y los precios públicos. Este equipo de gobierno pensando que podía aumentar la recaudación comenzó a cobrar por actividades culturales en las que desde siempre no se cobraba y pasó “lo que tenía que pasar”: que la gente dejó de asistir a las actos culturales, con lo que sin aumentar los “ingresos” se logró la atonía de la Cultura en Arenas; desgraciadamente esta mentalidad “cateta” no es exclusiva de este equipo de gobierno, el anterior sacó una ordenanza de tasas y precios públicos por la que cobraba cantidades nada despreciables por el uso por los particulares, colectivos y asociaciones de los equipamientos culturales  de Arenas de San Pedro como el de Salón de Actos de la Casa de la Cultura y el de la Torre del Homenaje del Castillo, con lo que en vez de vitalizar el tejido social, lo que consiguieron es que se retrajera el dinamismo de la Sociedad Civil arenense,  como era de esperar ya que no hubo actos, tampoco se recaudó . Nadie pide que no se cobre por el uso de los equipamientos públicos, sino que cobrar por su uso sea lo excepcional y no cobrar lo normal.




 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar