La ordenanza de terrazas: ?ins...

Foro de Arenas de San Pedro (脕vila), participa en el foro y comparte tu opini贸n.

Reg铆strate!Login
Enviado Diciembre 27, 2017 a las 12:58

La Ordenanza de Terrazas: 縤nstrumento para el futuro de Arenas?

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:139

EscribAyer se publicó completa en el Boletín Oficial de la Provincia la Ordenanza de las terrazas en la vías públicas y hoy se publica en dicho Boletín un anuncio de la modificación ( también definitiva) de Ordenanza de la Tasa del servicio público de la Enseñanza en la Escuela de Música: la primera Ordenanza completa, la segunda sólo el anuncio con lo que teniendo en cuenta que las Ordenanzas ( y prácticamente todos los documentos no se cuelgan en la página web del Ayuntamiento) el interesado debe de personarse en el Ayuntamiento y pedirla al empleado de atención al público. Con la Ordenanza de Terrazas hemos tenido más suerte el interesado la puede leer directamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila de ayer, eso sí son quince hojas.


 


Obviamente no he leído la Ordenanza de las terrazas ( sólo la he visionado a vista del pájaro) y tengo la sensación que esta vez nuestros ediles y sus técnicos de apoyo han sabido buscar bien en internet. No es mi intención hablar de la regulación ( exhaustiva ) que de este servicio público hace la Ordenanza , SINO DEL ACTO POLÍTICO ( que se desarrollo en el penúltimo pleno ordinario) en que se votó la aprobación provisional de Ordenanza de Terrazas). Hablamos de acto político porque se aprobó una Ordenanza que afectaba a DOS DECISIONES SUSTANCIALMENTE POLÍTICAS : la primera la “definición” del futuro económico de Arenas de San Pedro y la segunda la prevalencia, en este caso de ciertos intereses gremiales, o del interés general ( entendido de cierta manera ) de la Ciudad de Arenas. Es obvio que una regulación extensiva del derecho por parte de los propietarios de negocios de hostelería a ubicar terrazas frente a sus locales puede afectar a los “peatones” e incluso a el “paisaje” urbano; en mi opinión una Ciudad como Arenas “condenada” a vivir del Turismo ( eso en el caso de que las cosas se hagan bien) los vecinos (obviamente dentro del sentido común) debe de pensar en intereses a medio y largo plazo y aceptar que determinadas EXTERNALIDADES implícitas en un modelo de desarrollo turístico, en CIERTO GRADO, son inevitables: SIN LEER LA ORDENANZA NO PUEDO OPINAR SI ESTA ORDENANZA VA EN EL SENTIDO DE PROMOVER EL TURISMO EN EL PUEBLO, aunque el recuerdo del debate de la Ordenanza en aquél pleno es que lo que salió fue un apaño.


 


Sí recuerdo el debate en pleno de esta Ordenanza. Tapias desalmó en el primer minuto de su intervención al concejal del ramo, Germán Mateos ( que alguna relación tuvo o puede que tenga con los negocios de restauración) insinuando que la Ordenanza estaba redactada de acuerdo con los intereses de los empresarios de hostelería; a partir de aquí Mateos fue un profeta desalmado a los pies de Tapias que aunando fuerzas con Caridad Galán contrapuso los intereses de los vecinos a pasear por “donde quisiera” y a dejar sus coches donde les conviniesen si en el engorro de sortear concurridas terrazas a la ganas de ganar dinero de nuestros “capitalistas” locales : EN ESTE MUNDO AL REVÉS DOS EX- ALCALDES que han desempeñado funestas gestiones para los vecinos se conviertan ( según ellos) en defensores de la “movilidad” de los vecinos es MAS QUE UN DESATINO, UNA BURLA A LOS VECINOS. Es de sentido común que si Arenas sigue por el mismo camino que hasta ahora y no prosperan los negocios, los vecinos de Arenas pasearan o no pasearan, pero si pasean no sera por las calles de Arenas sino por los suburbios de Madrid o de las ciudades de la Costa, PORQUE LA GESTIÓN DE POLÍTICOS FUNESTOS LES HABRÁN OBLIGADO A GANARSE LA VIDA FUERA DE ARENAS.e aquí tu mensaje.



Escribe ahora!
160 car谩cteres
Los mensajes no ser谩n publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta p谩gina web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar