Gente como tú

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Mayo 20, 2015 a las 15:23

Gente como tú

Un socialista
@invitado

Nunca he simpatizado con la derecha y jamás lo haré porque soy un socialista convencido de los pies a la cabeza. Viendo la propaganda electoral del PSOE de Arenas se me revuelven las tripas cuando leo eso de "Gente como tú". Una inmensa mayoría de los que van en la candidatura del PSOE sí son gente respetable, ilusionada y gente como yo. Pero tú, Óscar, desentonas. La gente como tú va de lista, de guay, va de querer ser lo que no es. La gente como tú suele tener a una muchedumbre de séquitos a su alcance, que no tienen el valor de mandarte a paseo, como hice yo hace tiempo. La gente como tú aburre, sobra y molesta. La gente como tú va de amiga, te das la vuelta y te critica. Cuando se oficializó tu candidatura para las elecciones municipales de 2007, lo confieso con vergüenza, fui un hombre feliz. Supe de esa sensación de confiar en un líder. Cuando voté por ti en aquellas elecciones municipales lo hice con la emoción de creer que estaba poniendo mi granito de arena para algo que merecía la pena. Cuando hiciste muchas de las cosas que hiciste cuando gobernabas, comencé a desconfiar de ti. Tú que alguna vez fuiste un político en quien confié, me has abierto los ojos, viendo cómo candidatura tras candidatura te has ido cargando a todo aquel buen socialista que ha tenido la osadía de no compartir o poner en entredicho alguna de tus decisiones, dando sobradas muestras de que tú miras por ti y no por nuestro PSOE. Menudas purgas has preparado en nuestro PSOE de Arenas. ¿Qué fue de Juan José Hernández de la Torre, de Pedro Vicente, de Montserrat Jiménez y de Sixto Díaz, que te acompañaron en tu primera candidatura? ¿Qué ha sido de Beatriz Francés, de María Sánchez, de María Jesús Farraces  y algunos otros que también te acompañaron en alguna candidatura? La gente como yo, no como tú, te está dando la espalda y ahí está el resultado que cosechaste en las pasadas elecciones municipales, y a la espera del que puedas obtener el 24 de mayo, que presumiblemente pueda ser otro revolcón de aupa. A la gente como tú yo no la quiero en mi vida. A la gente como tú lo que más le rematea es la gente socialista como yo. Y, por suerte, aún somos muchos, afiliados o no al partido.



Enviado Mayo 20, 2015 a las 17:22

RE: Gente como tú

Paca tapias gregoris
@invitado

La gente como yo, da la cara, cuando tú la des, te responderé. Mientras tanto, simplemente tu comentario será el de un presunto cobarde, que no socialista. 


Cuando quieras, te identificas y te respondo, y si quieres mas explicaciones, me lo dices en la calle y te invito a café, aún mejor, te afilias, que nadie va a poner problemas, defiendes tus proposiciones, y debatimos en la sede. 


Un saludo de alguien que no es como tú. 



Enviado Mayo 20, 2015 a las 17:43

De cobardes

Socialista de verdad
@invitado

No te preocupes, Óscar. Yo, aunque afiliado en Madrid, he tenido la oportunidad de hablar contigo en muchas ocasiones. Siempre que te abordado con alguna cuestión has tenido la amabilidad de pararte y gastar tu tiempo dándome todo tipo de explicaciones. Este señor tan socialista lo primero que debiera hacer es acusarte de algún hecho concreto, sembrar dudas, así en general, no resulta muy creíble. Además por el tono que emplea se nota que es un damnificado por alguna decisión tuya. Óscar, tienes todo mi apoyo.



Enviado Mayo 20, 2015 a las 18:35

De valientes

Un socialista
@invitado

De valientes están los cementerios llenos. Me sorprende que Paca escriba que cuando dé la cara me responderá pero, contradiciéndose, me responde cuando aún no he dado la cara y ya me la están rompiendo algunos. Escribe Paca que simplemente mi comentario será el de un presunto cobarde, que no socialista. Siento decepcionarla porque seré un presunto cobarde, debe ser cuestión de genes, pero lo que sí soy es socialista desde que me parieron. Así que la relación causa-efecto pudiera no ser como escribe Paca. Sobre sentimientos y opiniones no está aún todo escrito. Por el tono acostumbro dar el cante en la mayor. Como demócrata respeto que cada cual pueda opinar lo que quiera pero mi apoyo se lo doy a quien creo se lo ha merecido, que no es el caso con Ócar, por lo que sintiendolo mucho por mi partido nunca volveré a votar una candidatura del PSOE en Arenas que esté encabezada por Óscar. Aún recuerdo las dos manifestaciones que nos hicieron para vergüenza y bochorno de muchos socialistas de Arenas. Por supuesto que nunca votaré a la derecha del PP porque es contrario a lo que he mamado y llevo dentro. Mucho menos votaré a los que se presentan rebotados de la derecha. A Izquierda Unida tampoco porque siembran odio y enfrentamientos y recogen tempestades. Me queda "Por Arenas" como recurso último y único, con los que hay cosas que no comparto pero, como son nuevos, no han tenido ocasión de maltratarnos con sus decisiones a los vecinos. No hace falta tener mucha imaginación para conocer hacia dónde se va a decantar mi voto. No soy nungún damnificado por ninguna decisión de Óscar, soy un damnificado socialista por los resultados electorales que estamos cosechando, porque al menos soy tan socialista de verdad como otros.


Un saludo para todos, aunque no coincidamos en opiniones y pareceres.



Enviado Mayo 21, 2015 a las 21:45

Ja y ja

No te lo crees ni tú
@invitado

Si tu eres socialista yo soy del PP. A ti te pasa lo que yo sé, porque aunque eres algo listo no eres muy versátil y los que frecuentamos estos foros sabemos que eres el primo del primo. Los socialistas de verdad, sabemos de primera mano lo que pasa en el partido, lo que pasó con Montse, lo que pasó con Sixto, con Luis, con Juan o con Bea. Y hemos apoyado a Oscar en sus decisiones, decisiones que no en todos los casos tienen que ver con la marcha de estas personas. Y algún friki se puede entrener con comentarios insidiosos con fines tan lamentables como evidentes, pero lo que sabemos lo sabemos. Y le podría dar mi opinión sobre lo de Hernández de la Torre y Soler, y contarle cositas, pero a pesar de todo, les tengo más respeto que a usted y no voy a darle el gusto. Siga inventando y haciéndose pasar por quien no es, que resulta divertido.



Enviado Mayo 22, 2015 a las 11:32

Hablamos de...

Un socialista
@invitado

Como escribe Paca, de presunto cobarde a presunto cobarde por el mismo razonamiento tan sesudo. No he podido pegar ojo esta noche por lo preocupado que me ha dejado "No te lo crees ni tú". Hasta hace poco los socialistas teníamos bastante y era un orgullo podernos llamar socialistas. Ahora, al parecer, pàra ser un socialista guay hay que ser un socialista de verdad de la buena. Los socialistas sin apellido debemos ser considerados como escoria de la social democracia socialista de Arenas. Los socialistas de verdad de Arenas apuntan al blanco equivocado y, si no fallan el disparo, pueden acabar con un presunto inocente, aunque para ellos, con tal de justificar lo injustificable, pudiera que sea un confeso culpable. No pongo en duda que los socialistas de verdad hayan apoyado a Óscar en todas sus decisiones, al igual que hice yo en otras épocas menos luctuosas para el partido. Comprenderá usted que los que ahora no apoyamos a Óscar también tengamos, al menos, derecho a poder expresar libremente nuestras opiniones. No todo van a ser obligaciones, como bien establecen los Estatutos del Partido.


En lo que sí le voy a dar la razón es en lo de que algún friqui se puede entretener con comentarios insidiosos y hasta inventando. Como inventos no está nada mal el exponer hechos concretos y fácilmente comprobables, de los que hay más pero me voy a contener puesto que ya casi estamos en jornada de reflexión y no es mi intención alterar las conciencias y los ánimos de los socialistas sin apellido. ¿Sabrán los socialistas de verdad qué es la insidia? ¿A quién he traicionado? A mi partido, no. Prueba de ello es que en las eecciones municipales voy a votar a "Por Arenas", candidatura en la que hay algún socialista sin apellido, y en las elecciones autonómicas voy a votar a Luis Tudanca, como no puede ser de otra manera. Otros no sé si podrán decir lo mismo porque apoyaron y respaldaron en las primarias del PSOE de Castilla y León al candidato que no obtuvo el respaldo de la mayoría de las bases.


Gracias por el respeto que manifiesta tenerme y le doy las gracias también por no darme el gusto de contarme cositas. Es de agradecer porque, al menos así, no me va a poder contaminar, políticamente hablando. Los seres humanos, y no sé si también algunos que se consideran divinos de la muerte, son víctimas de una asimetría en la percepción de los sucesos, que no inventos, aleatorios. Atribuyen los éxitos a sus destrezas y los fracasos a sucesos externos. Se trata de un problema estratégico que revela la debilidad de quienes así se comportan. La salida más razonable debería pasar, por tanto, por construir una mayoría basada en los programas y no en los nombres pero, probablemente, sea mucho pedir.


Harto de estar harto estoy de ver cómo algunos y algunas no comprendan que nuestra forma de ser un y una SOCIALISTA en mayúsculas es nuestro yo, nuestro sentido de vida y el que configura la base de nuestro plural: Nosotros. Harto de estar harto de soportar la superioridad moral y hasta emocional de aquellos que se erigen mejores y hasta se ponen el apellido de los de verdad. Harto de estar harto de los que determinan dónde está la línea del buen ciudadano, del buen compañero y del buen socialista. Otros terminamos escuchando atónitos cómo los señores guays quieren hacernos creer que las "cosas son así". Pues no, señores socialistas de verdad, el plural del yo es nosotros. Sólo existe una manera de vivir y comportarse, una manera de ser SOCIALISTA: Respetando, escuchando, opinando, sintiendo, colaborando y trabajando. Y uno ya tiene las manos demasiado curtidas y callosas de tanto manejar pico, pala, azada y demás aperos, en tanto otros se dedican a repartir rosas en fiestas partidistas de guardar.


Ser SOCIALISTA es una manera de entender la vida, una manera de vivir, de respetar y de luchar por las injusticias, vengan de donde vengan. Sí, vengan de donde vengan por más que a algunos les pique la nariz. No soy ejemplo de nada, pero ya estoy "harto de estar harto" de aquellos que se creen en posesión de la verdad y dueños del tarro de las esencias del socialismo.


Un saludo para todos y reflexiones compañeros, si lo que queremos es un cambio de los de verdad.



Enviado Mayo 25, 2015 a las 17:12

Qué sofoco

Un socialista
@invitado

Ya estoy de regreso, después de pasar el día de reflexión y el día de cumplir como buen ciudadano acudiendo a votar. En primer lugar, felicitar a todos los vecinos que han ejercicido su derecho a votar, y me felicito por el resultado porque tenemos lo que los votantes de Arenas hemos querido: PP, 1413 votos y 5 concejales; PSOE, 984 votos y 4 concejales; UCIN, 531 votos y 2 concejales; IU, 396 votos y 1 concejal; y Por Arenas, 375 votos y 1 concejal. ¿Qué se desprende de estos resultados?


1º El PP se ha dado un batacazo de muy señor mío y no te menees, por su mala gestión estos últimos cuatro años y por pardillos, de lo cual me alegro porque para una persona como yo, socialista sin apellido, el plato más difícil de diregir es uno de derechas. Allá ellos con sus historietas porque a mí, perdiendo el PP, ya se me ha dado todo lo demás por añadidura.


2º Gran triunfadora en las elecciones, Caridad con su partido desconocido, porque cualquier gobierno municipal va a tener que pasar por sus manos, y esto es así aquí y en Sebastopol, salvo que hubiera un pacto PP-PSOE, inimaginable en Arenas porque sería la ruina política de Óscar, lo vendiera como lo vendiera.


3º Pequeño triunfador en las elecciones, Por Arenas, porque ha surgido del frío y, además, porque es el partido al que he votado, según había anunciado. 1 Concejal no es mucho pero, partiendo de la nada, puede dar mucho de sí, si cumple lo que dice de la participación ciudadana en su programa. Por favor, Alberto, no te vendas por un plato de lentejas, como se dice en la Biblia.


4º Ni fu ni fa, IU se queda como estaba, con 1 concejal y a la espera de pactos y quien espera desespera, más que nada porque a la espera está de ver qué se puede pactar. Su voto ahora vale muchísimo menos que hace 8 años, porque ahora el abanico está abierto a otras posibilidades.


5º Y paso a comentar el resultado de mi partido del alma, el PSOE. Resultado malo, no tan horrible como el del PP, pero malo. Conservamos los 4 concejales pero seguimos a la baja. En el año 2007 obtuvimos 5 concejales, 1620 votos y el 38,328% de los sufragios válidos. En las elecciones de 2011 obtuvimos 4 concejales, 1119 votos y el 26,52 % de los sufragios válidos. Y en las elecciones de ayer hemos obtenido 4 concejales, 984 votos y un 26,1% de los sufragios válidos. Recordarle a Óscar que en las elecciones anteriores a su llegada, obtuvimos 4 concejales y 1360 votos. Anoche se mascó la tragedia socialista en Arenas porque obtuvimos el cuarto concejal que entró el 13, el último: Si el PSOE saca 44 votos menos o 26 votos menos el PSOE y 26 votos más el PP, hubierámos perdido el cuarto concejal que hubiera ido para el PP. Por la mínima conservamos los 4 concejales, aunque seguimos perdiendo votos con Óscar. Algunos estuvieron en un sin vivir hasta el recuento de las últimas papeletas. Al borde del precipicio y sin paracaídas.


Estos son tus logros Óscar y a esto estás llevando a nuestro partido socialista de Arenas. Lo demás, vístelo como quieras pero la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.


Un saludo para todos, a la espera de los pactos que se quieran o puedan hacer, pese a que Óscar dijo en un medio de comunicación pocos días antes de la elecciones que no iba a volver a pactar por la experiencia y el resultado del pacto que hizo con IU. Qué poco duran las palabras que se dicen de cara a la galería.



Enviado Mayo 25, 2015 a las 18:28

Algunos no aprenden

Un socialista
@invitado

Hay una pequeña cosilla que algún socialista de verdad pasa por alto. El problemilla es que el PSOE y Caridad necesitan otro invitado para el pacto que Óscar decía que no volvería a hacer. Y no es una piedra en el camino menor. Que sí, que el PSOE de Arenas ha triunfado perdiendo votos y Óscar de ésta se sale del mapa. Podéis seguir ladrando a un socialista sin apellido pero, repito, la verdad es la verdad la diga quien la diga. A este paso, habrá quien llegue a insinuar que los resultados son ficticios y que sirven para bien poco. Por lo menos reconoce que nuestro PSOE no ha obtenido un buen resultado y eso, para algunos es mucho. Ignoro cómo se podrá gobernar con 5 concejales pero ¿y con cuatro? Cuánto disfrutarían algunos si pudieran entregar en una bandeja la cabeza de este socialista sin apellido. No lo verán algunos ojos llenos de legañas.


Un saludo, aunque alguno se olvide hasta de la educación.



Enviado Mayo 25, 2015 a las 18:55

No os rebaneis los sesos

Yo
@invitado

Si al final Caridad pactará con el PP



Enviado Mayo 25, 2015 a las 20:01

Puestos a decir

Un socialista
@invitado

No me fastidies, Yo. Menudo disgusto me voy a llevar si tenemos otro gobierno municipal de derechas. Aunque al extremo no llego de rebanarme los sesos. Entregar la cabeza en bandeja a mis compañeros de partido, aunque algunos sean socialistas de verdad, podría hasta planteármelo si es por el bien de nuestro partido (entiéndase quedarme callado por un tiempo en tanto algún pacto se consuma o se consume), pero de ahí a inmolarme por nada, va a ser como que no. Después de escuchar a algunos y algunas esta mañana en la radio local, es que me da la risa. Ha habido quien ha propuesto hasta un gobierno municipal de todos por consenso. ¿Y quién va a hacer de oposición? ¿Luis? A alguno le puede dar algo y habrá que llamar al doctor Bacterio.


Un saludo.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar