¿en que momento se jodió el pe...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Enero 02, 2018 a las 18:26

¿En que momento se jodió el Perú? quiero decir ,Arenas

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:139

 Leí ayer de corrido en el Diario de Ávila que Arenas ha perdido 59 habitantes en el año 2017 con lo que se queda en poco más 6.500 habitantes: hay que señalar que Arenas hace diez años estuvo a punto  de superar la barrera “psicológica” de los 7.000 habitantes. Nadie duda que en Castilla y León hay un problema de despoblación  pero  esta afirmación tan grata  la nueva hornada de políticos carpetovetónicos esconde una gran mentira porque pierden población  las zonas rurales, pero la población aumenta en las capitales de  provincia y en los pueblos de su alfoz o en pueblos con tradición turística como el Espinar, Navaluenga, las Navas de Marqués, Sotillo de la Adrada…; por lo que  resulta  aún más destacable  que Arenas de San Pedro, ciudad  con una larga tradición de “veraneo” pierda población. Sólo nos que queda hacernos la pregunta  que se hacia Zavalita: ¿En qué momento se jodió el Perú?


La pérdida de habitantes  de Arenas no se debe  ni a un virus (ni siquiera informático)  que nos haya infestado, ni a que los paisanos por alguna “promesa” ya no cumplan con sus “parientas”,  sino a algo tan obvio como que en Arenas hay muy escasas posibilidades para que sus hijos puedan ganarse la vida. Seguramente muchas zonas rurales  están llamadas a despoblarse  porque no “dan más de sí” pero Arenas TIENE RECURSOS. Puedo afirmar sin temor a equivocarme que Vicente Sánchez no tiene la culpa (incluso si en lugar de forero  hubiera sido  concejal o alcalde no lo hubiera hecho tal mal como los ediles que sufrimos desde hace una década). Acudir  a cualquier otro argumento  y más en un Arenas, ciudad  con muchas “potencialidades” es  una Reductio ad absurdum.


 


TODO ES MÁS SENCILLO: EN ARENAS HAN GOBERNADO SUCESIVOS  EQUIPOS DE GOBIENOS NO SÓLO INCOMPETENTES  PARA HACER PRÓSPERA A NUESTRA CIUDAD , SINO INCLUSO PARA EVITAR SU DERIVA  ( en opinión muchos el peor de todos y parte “causa de lo causado” fue el equipo de gobierno que lideraron Tapias y Javier Soler)


 


 



Enviado Enero 02, 2018 a las 21:16

El bobo y sus boberías. (Capítulo 45287)

Justiciero
Fecha alta:
25/06/2017
Repuestas:13

Brevedad en la respuesta.


Sin palabrería vacía de contenido.


Solo datos.


Población Arenas De San Pedro. Datos INE:

2007 6778
2008 6874
2009 6830
2010 6816
2011 6933
2012 6841
2013 6795
2014 6754
2015 6671
2016 6615
2017 6556.

Gobierno Oscar Tapias 2007-2011

Gobierno Caridad GALAN 2011-2015

Gobierno Carlos Sánchez
2015-actualidad.

Inicio crisis con Tapias. Población sube.

Salida de la crisis con Sanchez, la población baja exponencialmente.

Si, la culpa la tiene Tapias.



Pues eso, bobadas las justas... Aunque, ¿qué puede esperarse de un bobo?



Enviado Enero 02, 2018 a las 22:40

El Justiciero ya ni contar sabe

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:139

 Los sociólogos aún hoy en día  (algunos) utilizan (o utilizamos) metáforas biológicas para explicar la realidad social; en  el reduccionismo extremo  con el que voy a hablar  en este comentario para que el Justiciero le pueda entender  acudiré a  una sencilla metáfora biológica: Arenas como  sociedad está enferma  y sus síntomas  más a la vista están en la despoblación, en el bajo porcentaje  de población ocupado sobre la población total, en el número de parados, en la atonía de tráfico mercantil….Ahora en estos últimos años estamos  en la eclosión del proceso infeccioso  que si no se corta puede llevar a Arenas  a un desenlace fatal. No se trata de que en unos meses los agentes patógenos hayan necrosado buena parte del tejido productivo de Arenas porque  igual que en el cuerpo humano los patógenos  infecciosos tardan años en causar sus efectos ( hay un “bicho” en Bolivia que infecta a los que pica pero la enfermedad tarda más de treinta años en aparecer). Intentar hacer una tabla de equivalencia  entre los años de mandato de los susodichos ediles  y el censo de la población de Arenas ( mirando la despoblación) es como  si  un menda en unos meses (un día , el siguiente también y el siguiente del siguiente)  se diera un homenaje de tabaco  y  al día siguiente de acabar  ya tuviera el cáncer: el cáncer puede que le tenga pero dentro de unos años.  En Arenas los patógenos nos infestaron  hace unos cuantos años y ahora están eclosionando.


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar