Demetrio madrid, en arenas

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Diciembre 17, 2017 a las 10:39

Demetrio Madrid, en Arenas

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:139

Tengo  la sensación de  que en estas recientes celebraciones, hace unos días la de Piedralaves, hoy la de Arenas (que ya se hizo hace cuatro años) se intenta vender la trayectoria ética del PSOE trayendo para intervenir a Demetrio Madrid: don Demetrio es uno más de los muchos mitos de la Transición, que como tantos otros lleva mal el paso del tiempo y su aceptación por las nuevas generaciones. Demetrio Madrid  fue juzgado  en 1989  en base a una querella PRESENTADA POR 11 DE LOS 13 TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE SU PROPIEDAD, como reseña en el Diario de Burgos del 19 de diciembre de 1989 por    “supuesta venta fraudulenta  de una empresa textil de su propiedad, Pekus radicada en Zamora”. Demetrio Madrid hizo ante la gravedad de los hechos por lo que fue juzgado lo que debía de hacer: DIMITIR. Fue absuelto en enero de 1990 y volvió  a ocupar cargos políticos, diputado por Zamora hasta el año 2000 y luego Senador hasta  2004, siendo a la vez Consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León. Nos no olvidemos que todos los partidos políticos obligan  a sus militantes a dimitir cuando se abre juicio oral excepto ciudadanos que lo hace cuando son imputados (ahora investigados). Supongo que traer a Arenas  a Demetrio Madrid no va hacer olvidar, no digo sólo a los militantes socialistas, sino, también, a los vecinos  de Arenas, que  en estos días se están juzgando por delitos muy graves a dos Presidentes de la Comunidad más poblada de España y a otros muchos cargos de esta Comunidad Autónoma . EL PSOE DESDE LA TRANSICIÓN TIENE UNA GRAVE PROBLEMA  DE CORRUPCIÓN: EN 1989 POR LA CORRUPCIÓN PERDIÓ FELIPE GÓNZALEZ LAS ELECCIONES  Y POR LA CORRUPCIÓN EN ESTOS AÑOS EL PARTIDO SOCIALISTA HA MERMADO SU APOYO SOCIAL HASTA SER UNO ENTRE OTROS TRES PARTIDOS QUE SE DISPUTAN EL SEGUNDO PUESTO A MUCHA DISTANCIA DEL PARTIDO POPULAR. Muestra de la desafección de los ciudadanos son las fotos de la Celebración del Centenario en las que se visiona una escasa asistencia (por lo que veo  gran parte de los asistentes no viven en Arenas).Se ve que quienes están en el acto son gente muy mayor, seguramente ningún joven y pocas personas de mediana edad.


 


 


 Sí los socialistas de Arenas hubieran querido hacer un acto congruente  con lo que fue el Partido Socialista-UGT  en Arenas ante de la Guerra Civil  más que traer a “viejas glorias” debieran haber hecho gestos más efectivos, se me ocurren: la renuncia de Tapias como Secretario General que ya lleva más de diez años en ese cargo y la convocatoria de unas primarias para elegir una nueva ejecutiva local.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar