Bobi deglané y arenas de san p...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Enero 01, 2018 a las 12:02

Bobi Deglané y Arenas de San Pedro

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:139

 Escribe Alejandro Pizarroso  Quintero hablando sobre la intervención extranjera  a favor del bando  nacional durante la Guerra Civil: “Entre los corresponsales más famosos que trabajaron en el bando franquista podemos mencionar a Harold Cardozo, también del Daily Mail, cuyas simpatías le hicieron mantener óptimas relaciones con los militares facciosos. Abiertamente franquista fue también el chileno Bobby Deglané, primer periodista extranjero que entró en Madrid con las tropas franquistas.”. Evidentemente hablar de estos sujetos tiene un motivo: en este caso, de Bobí Deglané (incluso fue condecorado por Franco , nada más y nada menos, que con la Orden Imperial el Yugo y la Flechas) y el  susodicho acabó siendo uno de los hitos  de la historia de la Radio en España. El traer a este sujeto al Foro  viene a cuento porque nuestro laureado periodista se casó con una arénense, Pilar Meneses Vadillo, vivió temporalmente en Arenas (en la colonia de doña Pilar Bardají en el sitio del Berrocal) y fue enterrado en el cementerio de nuestra ciudad en septiembre de 1983.


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar