Adela cantalapiedra, nacida en...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Enero 05, 2018 a las 13:23

Adela Cantalapiedra, nacida en Arenas

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:139

 


 


Sí las nuevas generaciones ( las generaciones de las LOGSE) no saben quien fue Bobi Deglané menos van a saber quien es Adela Cantalapiedra. Doña Adela es ( creo que aún vive) una periodista nacida en 1944 en Arenas de San Pedro que se licenció en Madrid en Filosofía y Letras y que tras trabajar en programas infantiles en la única televisión existente en España (TVE) pasó a ser la presentadora de los informativos de la primera cadena en la década de los setenta ( cuando sólo había dos cadenas) y en 1980 pasó a presentar el espació informativo de referencia en la España de aquellos años, Informe Semanal: obviamente ser la cara de los informativos en aquellos años en que sólo había una cadena y por tanto pocas presentadoras es algo importante ( muchos años después cuando España rebosaba de cadenas, una presentadora de programas “ a deshora” llegó a ser Reina de España). Espero que dentro de unos años cuando el amigo Perandones sea alcalde y haya alguna calle que rotular se acuerde de estos ilustres arenenses, aunque alguno de ellos sean “buenos españoles).



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar